22 de febrero de 2012

Pesca, Disfruta, Respeta .....

Hace unos meses pensando en mis vivencias en el mundo de la pesca, hice un banner con estas palabras: Pesca, Disfruta, Respeta ......

De momento son solo unas palabras, pero quiero empezar a darles forma.
La primera todos las tenemos clara, PESCA.
Todos los apasionados de este gran arte sabemos lo que significa. 
Y sabemos lo que nos hace disfrutar esta bella palabra.
Dentro de la pesca, habría que hacer una pesca responsable.
Practicando el Captura y Suelta en la mayor parte de las veces.

La segunda palabra, DISFRUTA, esta es bien sencilla.
Disfruta del entorno que te rodea cuando pescas.
Disfruta de tus amigos de pesca.
Disfruta del rato que puedes evadirte de tus problemas.
Disfruta de las capturas si las tuviste.

La tercera palabra para mí es la más importante, RESPETA.
Para mí lo significa todo porque sin respeto no hay nada.
Respeta el medio ambiente, no dejes suciedad donde pescas.
Respeta a los peces, respeta sus tallas y como dije antes practica el C&R.
Y sobretodo RESPETA a los demás pescadores.
Todos hemos sido noveles en el mundo de la pesca.
Respeta sus equipos de pesca, no los menosprecies.
Respeta su manera de pescar, no todos nacemos enseñados.
Y sobretodo respeta su manera de entender la pesca.

Fuera los radicalismos y los egoismos que no llevan a nada.
En este mundo si queremos hacer cambiar algo debe ser con educación y RESPETO.



10 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo en todas tus frases. Soy de los que piensa que los pescadores somos respetuosos, deportivos, generosos, y a partir de ahí está claro que siempre hay alguien que se sale del grupo, quizás cada vez menos y en gran medida gracias a entradas como ésta.
    Jose, preciosa foto y lugar para poder ir a pescar, disfrutar y respetar. Yo desde luego si llego al pesquero y veo que no se van a cumplir esos tres verbos, me vuelvo para casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras pescaatot.
    Me alegra ver que no soy el único y que es posible que seamos muchos.

    Mi entrada es un reflexión en voz alta, son mis sentimientos acerca de la pesca y de su entorno. Y también mi experiencia como pescador y con los demás pescadores.

    Espero que sirva para algo y creo que podemos hacer mucho por cambiar esto. Porque la mayoría somos respetuosos y debemos dar ejemplo.

    La foto la hice un día que los peces no estaban por la labor, jejeje.
    Saludos!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose.
    Completamente de acuerdo con tus palabras,se puede decir mas alto,pero no mas claro.
    No creas que somos tan pocos,hay muchossssssssssssss.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanrra!!!!!.
    Muchas gracias amigo, sabía que tu estarías de acuerdo conmigo.
    Imagino que hay muchos, pero estamos en silencio.
    Somos muchos los que amamos la pesca, disfrutramos de ella y respetamos a los peces y sobretodo a los demás pescadores.

    Un fuerte abrazo amigo!!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Jose,

    Me gustan las letras del barner, sencillas y directas, en cuanto al respeto" comparto tu manera de entenderlo, siendo radical no consigues concienciar si no alejarte de la mayoría, en fin hay para todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola David!!!!!!.

    Muchas gracias por tus palabras, creo que siendo radicales perdemos toda la fuerza del mensaje (C&R). Por eso intento hacer ver que así no se consigue nada. Pero cada uno es libre de ser como quiera.

    Por cierto me gustan mucho las últimas entradas que has hecho en tu blog. De como manipular los peces, como soltarlos y como fotografiarlos. Creo que todos los novatos tendríamos que estudiarlas detenidamente. Yo personalmente seguro que he cometido muchos errores, pero mi intención es hacer la cosas bien. Tomaré buena nota e intentaré seguir tus consejos.

    Saludos!!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Jose

    No hay nadie que sea un poco caval, que pueda poner en duda estas frases.

    Si las siguieramos al dedillo, de otra manera nos luciría el pelo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Aupa Iñaki!!!!!.

    Pues te aseguro que he conocido muchos que no las siguen.
    Sobretodo la última palabra, lo del respeto no lo tienen muy claro.

    Eso mismo pienso yo, si siguiéramos estas palabras sería todo maravilloso.

    Un saludo!!!!!!.

    ResponderEliminar
  9. Ay ay estamos¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!

    ResponderEliminar