10 de febrero de 2012

Fangler 140 y C&R

Hace poco ha nacido en España el Blog Catch&Release Saltwater Spain. También han creado un grupo en Facebook. Estas dos plataformas han sido creadas por Sam Bosch, Miguel A. Fuentes y Roger Fish. Me he unido a este grupo y querría hacer incapie en lo importante que es el Captura y Suelta en el Mar. Soy creador de señuelos y me gustaría que la mayoría de los que empleáis mis señuelos os conciencéis y practiquéis el Captura y Suelta. El mar no es inagotable, todo lo contrario, si queréis que nuestros hijos y nietos pesquen algo el día de mañana hay que hacer algo al respecto.

 http://catchreleasesaltwaterspain.blogspot.com/

http://www.facebook.com/groups/106627332796487/

4 comentarios:

  1. Hola José!..Totalmente de acuerdo con la captura y devolución!..Además cuando uno aprende a disfrutar de ese momento de devolución, es tan gratificante como la pesca misma….

    ResponderEliminar
  2. En otro orden quiero contarte que me llegó tu señuelo!...Una cosa es ver la foto en mi monitor y otra muy distinta tenerlo en la mano. Que calidad amigo!...Muchas gracias por tanto esmero!......Sabrás que acá los señuelos, en virtud de las poderosas mandíbulas de nuestros peces, tienen poca vida útil, así que espero poder detonarlo en breve!...prometo fotos!!..Muuuuchas!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llegara y sobretodo me alagan mucho tus palabras. Cada día hago mejores fotos, pero no llegan a mostrar la calidad de mis creaciones. De todos modos he mejorado mucho en tema de fotografía.

      Si se muy bien por vosotros el poder de las mandíbulas de tarariras y dorados. Espero consigas muchas capturas con este Chineslider 95 y puedas hacer buenas fotos. Esas fotos para mí serán como un gran regalo.

      Gracias amigo!!!!!.
      Un abrazo!!!!!!.

      Eliminar
  3. Hola Telmo!!!!!.
    Eso es lo grande del Cath&Release, el placer de ver como se va nadando el pez. Es como un final perfecto,engañar al pez, la lucha, la foto y la suelta.

    Aquí en España han creado un grupo que intenta dar a conocer esta bonita técnica. Aquí en España en agua dulce, está muy extendida, pero en el mar es otra historia.

    Si no conseguimos demostrar que es necesaria también en el mar, nuestros hijos y nietos, no pescaran ni la mitad de lo poco que pescamos hoy en día.

    ResponderEliminar