28 de junio de 2010

Juan Carlos y Raul

Cuelgo la historia relatada por Juan Carlos y Raul en un foro de pesca:

Bueeeenas, os cuento la de ayer.

Hace una semana encontré un forero/artista de Algemesi que fabrica sus propios señuelos,


Le mande un mail y tras un par de correos le pido dos señuelos para iniciarme en el mundo del Spinning. Los cuales recogimos el viernes, y el acabado es impresionante:





Estos unidos a una cañita Daiwa telescópica nueva, un carrete del decarton, y un trenzado de 30lb, completan mi pequeño equipo.

Sábado a las 07 en el agua, unas horas de curri sin picadas, paramos nuestros kayaks para hacer un tentempié, y le digo a mi compi “Raúl vamos a probar los señuelos de Chinesteta”

Preparo mi cañita nueva, sin mucha fe en que picara algo, mientras Raúl decía: [i]no va a funcionar.[/i]...

Dos lanzadas y a la tercera lanzada cuando estaba el popper rojo y blanco a escasos 15 metros de nuestras monturas, ZAS, llega un dorado le pega un bocado lateral y se lleva 30 metros de hilo del carrete. Imaginaros las caras de asombro y las risas de los dos. El SPINNING FUNCIOOOOOONAAAAAAAAAAAA.

Raúl saco su móvil para grabar la lucha, pero vamos que al doradete le gustó tanto el señuelo de Chinesteta que el solito se subió a mi Trident 13.





Coge Raúl la caña y a la segunda tirada vemos como otro dorado hace un seguimiento pero no ataca, vuelve a lanzar y zas bocado por detrás de un dorado más grande, se clava tira un par de metros de hilo pero se desclava.

QUE PASADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ver en directo como atacan a un señuelo en superficie.

Gracias a Chinesteta por sus consejos y a su interés, os lo recomiendo a todos.

1 comentario:

  1. bonita captura de estos preciosos señuelos!!!enhorabuena a los afortunados y al creador de las criaturas.

    ResponderEliminar