15 de julio de 2009

Día de basses en Tous

Hoy ha sido una tarde especial en el pantano de Tous, era nuestra segunda expedición en poco tiempo y ha estado muy bien. Hemos repetido Joan Enric, Miguel y un servidor y ha venido por primera vez Germán (amigo de Miguel).

El día pintaba bien y mal, al salir de Algemesí estaba lloviznando y tronando de aquella manera. Nos asegurábamos una tarde fresquita y la posibilidad de morir electrocutados por algún rayo.

Lo primero se ha cumplido y hemos tenido buena tarde, con poco sol y con airecito. Y lo segundo creo que no, porque ahora mismo estoy escribiendo, jejeje.

Al comenzar ya hemos tenido algunas capturas, cosa insólita, porque los jodíos (basses) se hacen mucho de rogar y están muy resabiados. Pero esto ya nos ha sorprendido y alegrado nada mas comenzar. Han sido raspillas pero en Tous a veces ni eso, por eso de la alegría.

Hemos ido bordeando el pantano y empezaban a escasear las capturas, los basses como otras veces habían desaparecido. Pero nosotros seguíamos caminando, íbamos en su busca, jejeje.

Depués de caminar bastante hemos llegado a una zona ultra querenciosa. Y la verdad no nos hemos equivocado, enseguida Joan Enric y chinesteta hemos tenido 2 capturas de basses normalillos. Ya no hacíamos porra, nos hemos dicho los dos, jejeje.

Pero al poco de esto, Joan Enric ha tenido un picadón y ha clavado perfectamente. Se veía que era un tochete y lo ha peleado como un campeón. Al final casi se ha metido entre unas ramas, pero la destreza del maestro ha sido imprescindible. Aquí vemos el hermoso bass, que pesado en báscula ha dado 1.100 gr. Precioso animal que después de la sesión fotográfica ha sido perfectamente devuelto al agua.



Preciosa foto y magnífica captura compañero.



Descomunal boca de nuestro bass, con la que podrá engullir casi cualquier presa.



Aquí unos mimitos del maestro Joan Enric a su peasoooo basssss.

La alegría ha sido enorme y estábamos todos felicitando a Joan Enric. La segunda vez que viene y saca un bassote como este, lo de Joan es fuera de serie.

Enorabuena amigo, la próxima vez más y más gordos, jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario